Conocemos la ciencia de la antigua Grecia y la ciencia moderna que parte del Renacimiento en contraste con la ciencia de la actualidad. Sin embargo, pienso que es también ciencia y que tiene una gran significación, incluso en el presente. Es decir, los varios pensamientos desarrollados por la ciencia griega demuestran sus profundos efectos en la ciencia actual. No es demasiado decir que todas las ciencias tienen su origen común en Grecia. Por ej, el pensamiento básico de la investigación atómica, es bien sabido que proviene de pensadores griegos.

La ciencia Griega desempeñó un gran papel en todos los acontecimientos de nuestra historia de la humanidad. Una nueva ciencia creada en el Renacimiento, es decir, la ciencia moderna, poseyó nuevos rasgos, diferentes a los de la ciencia griega. En la ciencia actual aún quedan muchos rasgos característicos heredados de la ciencia moderna yo pienso que la ciencia actual no es ni debería ser la ciencia griega ni la ciencia moderna; que significa y debería significar una nueva fase de la ciencia. La ciencia moderna tiende, hoy en día, a abatir a la humanidad.

Sin embargo, la ciencia actual es la continuación de la ciencia moderna mejorada después del renacimiento, muchos indicios implican que no es ese el caso. Por lo tanto, debemos replantear este nuevo poder con la finalidad de no permitir que los resultados de la ciencia actual sean la tragedia de Auschwitz, de Hiroshima y de Vietnam como fue el caso con la ciencia griega y moderna..